lunes, 16 de marzo de 2009

QUE ES UNA LAPTOP?????????



Una Laptop es una computadora pequeña en forma de portafolio o cuaderno y hay muchas variantes de este modelo ya que gracias a su pequeña forma la puedes llevar a donde sea y gracias a su o sus Baterias internas te da tiempo de uso aprox de 4 a 6 horas dependiento cuantas baterrias tenga instalada la LAPTOP y ademas puedes hacer casi todo como en una pc de escritorio o DESKTOP acomparacion de este modelo la LAPTOP no es tan potente ya que si es pequeña pero no puedes tener la misma consistencia de una DESKTOP ya que no puedes hacer actualizaciones grandes como Una Tarjeta de Video o Discos Duros de 720GB como en una Desktop ya que si te gustan los juegos y musica y todo ese tipo de cosas necesistas ese tipo de cositas y por eso es muy buena la otra Ya algunas LAPTOP vienen con el Sistema (((wireless))) y Webcam Integradas que es un sistema que puede optener internet sin necesidad de Cable de RED o TEL y camara sin necesidad pero tambien la puedes obtener este servicio para DESKTOP asi que es mas facil actualizar una PC para que te dure mas. PERO una desktop pues no vas a estar trallendo todos los accesorios como Teclado, Mouse, Cables, Webcam y todabia lo pesado asi que es dependiendo tus necesidades compra la que mas te combiene o se ajusta a tus necesidades ya que las Laptop Son mas Caras y so hay buenas para Juegos pero son casi el DOBLE de caras que las pc mas potentes.

PARTES DE UNA LAPTOP


Las partes o los componentes del laptop son casi similares a aquellos de un ordenador de mesa. La única diferencia es que ellos son pequeños y compactos y ellos aparecen y tienen la tendencia de ser portátiles. Las partes incluyen un procesador que puede apoyar movilidad, una placa madre upgradable, RAM, Disco Duro y las Unidades de disco como la Unidad de Disquete, CD / Unidades de disco de DVD etc. esto también tiene las Unidades de disco de Zip y los conectors para varios puertos incluso la impresora y el escáner.

Los dispositivos externos como la máquina de FAX y el módem etc. también pueden ser conectados. El laptop ofrece en sí mismo la portabilidad y la informática móvil y la propiedad principal de la compacticidad y la facilidad para usarlo.

Las partes de laptop también incluyen la pantalla o el monitor. Es preferible llamar este dispositivo de producción como la pantalla. El tamaño es por lo general depende a lo largo del lado el tamaño del laptop. La cosa más importante que tiene que ser notada comprando un laptop es el peso del laptop. Ya que esto tiene que ser portátil el peso debería ser como menos como posible. El mercado ofrece el potencial enorme para encender laptops de peso.

La siguiente parte más importante del laptop es la pila. La pila por lo general proporciona un apoyo para aproximadamente 20 a 30 protocolo en un laptop económico. Los laptops de coste altos ofrecen un apoyo enorme de aproximadamente 1 hora a aproximadamente 1 ½ horas. La pila es recargable. El laptop puede estar siempre en proporcionado es conectado al adaptador recargable. La pila o cualquier otra parte del laptop pueden ser cambiadas si esto sigue persistiendo con un problema o el otro.

La pantalla es el tipo Llano por lo general Verdadero y es la pantalla delgada comparando con los monitores de escritorio. La pantalla utiliza la tecnología de la visualización de cristal plasma. Este tipo de pantallas usa menos energía comparando con el Tubo de Rayos Catódicos regular monitores de CRT.

El disco duro y el RAM son las partes que pueden aumentar clasificado como y cuando requerido por el usuario. Estas partes son por lo general modernizadas para encontrar el progreso de tecnología o las exigencias. Los laptops también pueden conectar a las cámaras conectadas a Internet o las cámaras digitales. El laptop tiene la propiedad para conectar en una red usando una unión Bluetooth. Este significa que un usuario puede escribir cualquier red sin hacer cualquier unión física para conectar aquella red.

El teclado, el ratón y los dispositivos sanos son incorporados dentro de un laptop. El ratón puede estar en la forma de un trackpad o el trackpoint. Un ratón externo también puede ser conectado al laptop. El teclado es el estándar que es usado en el laptop. Pero los aspectos como botones multimedia también le pueden ser añadidos.

Componentes


Los componentes de un portatil son basicamente los mismos de un PC desktop pero su tamaño y su peso es menor ,ya que es un equipo que se debe cargar , algunos componentes de estos son :

CPU de bajo consumo: Intel Pentium M o AMD Turion.
Disco duro de 2,5 pulgadas o menor, frente a los discos de 3,5 pulgadas de las computadoras de escritorio.
Módulos de memoria RAM SO DIMM (Small Outline DIMM) más pequeños que los DIMM usuales en las computadoras de escritorio.
Unidad lectora y grabadora de CD o DVD de formato reducido.
Teclado integrado.
Pantalla integrada tipo TFT, que a su vez realiza la función de tapa del portátil facilitando su transporte.
Panel táctil touchpad para manejar el puntero en lugar del mouse (ratón).
Cargador (se pueden cargar en uso para optimizar tiempo y energía).

Algunos Fabricantes de Laptop

Entre los fabricantes de desknotes, se incluyen:
Apple: iMac G5
Dell
ECS
Hewlett-Packard
Sony
Toshiba
Clevo
Hitachi

HISTORIA DE LAS LAPTOP


Osborne - 1981

La primer laptop comercialmente disponible (el nombre notebook no era apropiado en la época, porque eran mucho más grandes que las versiones disponibles en la actualidad) fue Osborne, en 1981. Aunque muy pesada y con un minúsculo monitor CRT, provocó un efecto revolucionario en los negocios y en los sectores industriales.

La posibilidad de poder llevar el trabajo a casa tuvo un gran impacto. Una versión mejorada de la laptop o del notebook llegó en 1983. El portátil fabricado por Compaq fue el primer producto tecnológico de esta marca y era una versión de la computadora popularmente conocida como computadora personal IBM. Tuvo un éxito aún mayor que los portátiles anteriores.


GRiD Compass 1101 - 1982

Pero la primera notebook fue la GRiD Compass 1101, lanzado en 1982 por Bill Moggridge. Se introdujo el formato de notebook en el que el monitor LCD se cierra sobre el teclado. La notebook venía dentro de un gabinete de magnesio, y podía funcionar con baterías.

Las primeros notebooks comerciales de éxito fueron de la serie SupersPort de Zenith Data Systems (ZDS), que compitió con varias otras compañías como IBM, Toshiba y Compaq para poder cerrar un negocio con las Fuerzas Aéreas Norteamericanas por un contrato de suministro de 200.000 unidades, en 1987. Esto hizo que el laptop se hiciera popular y penetrara en los negocios, con precios cada vez más populares para los consumidores comunes.

DEBILIDADES DE LAS PORTATILES

Aunque la notebook parezca ser el poderoso genio móvil de estos tiempos, también tiene sus fallas. Las principales se enumeran debajo:

Piezas frágiles:
Los componentes de una notebook son los componentes miniaturizados de una computadora de escritorio, y por esto mismo son más frágiles. El proceso de miniaturización también incide en la diferencia de precio de una notebook con respecto a una computadora de escritorio.

La durabilidad:
La movilidad de estos equipos hace que la estructura de los componente integrados de las notebooks sea más propensa a golpes y daño físico que una computadora de escritorio. Y la peor parte es que el valor de una pantalla de LCD nueva o de una placa madre dañada exceden el valor del equipo completo!

El desempeño:
En general, las PC de escritorio son máquinas de alto desempeño si se las compara con notebooks del mismo precio. A pesar de que esta situación cambia con el avance de la tecnología, la diferencia es notoria. Aunque hay que reconocer que el valor de una notebook no está tanto en su desempeño como en sus posibilidades de movilidad.

NUEVA LAPTOP HP

MODELO 2009 HP

DISCO DURO 160GB


- 4GB RAM

- TARGETA DE TELEVISION

-" TODO EN ESPAÑOL "

(PROGRAMAS Y TECLADO EN ESPAÑOL)


-1 AÑO DE GARANTIA

(POR ESCRITO CON POLIZA Y FACTURA)


- TARJETA DE VIDEO
INTEL X3100 384MB
PARA PROGRAMAS DE DISEÑO GRAFICO 3D


-ALTO PERFORMANCE - DIRECTX 10 -

3D - EDICION DE PELICULAS

-PESO LAPTOP 2.4 KGS


-BATERIA DE LARGA DURACIÓN
HASTA 4 HRS

-WINDOW XP O VISTA

-PROCESADOR INTEL CORE DUO

-QUEMADOR DE DVD

-BLUETOOTH

-WI/FI

ULTIMO PORTATIL DELL

Notebook Dell Inspiron 1525


1Gb en Ram ampliable hasta 4Gb.


disco duro de 80Gb.


lector de tarjetas.


pantalla widescreen.


wifi integrado.


Bluetooth


Gravador de DVD.


lector de CD.


4 puertos USB.


bateria 2 horas.


pantalla de 15.4".


Procesador de 2.00 ghz.


Procesador intel celeron..

Windows vista original

Antivirus

Programas de Utileria

LAPTOP APRUEBA DE AGUA



Sony presento su nueva laptop Vaio, la gama G ahora es resistente al agua. Cualquier persona que tiene una laptop y accidentalmente un vaso de agua o cualquier liquido le cae al teclado dejaría de funcionar al instante.Sony pensó en esos accidentes y ahora ya con esta laptop ese problema ya no nos va a preocupar. Se incluyen nuevos discos SSD de 48GB y 64GB y podemos escoger entre Core 2 Duo U7600 o U7500. .


Por el momento la nuevo laptop Vaio esta disponible en Japón y tiene un precio aproximado de 1350 a 2400 dolares.