lunes, 16 de marzo de 2009

HISTORIA DE LAS LAPTOP


Osborne - 1981

La primer laptop comercialmente disponible (el nombre notebook no era apropiado en la época, porque eran mucho más grandes que las versiones disponibles en la actualidad) fue Osborne, en 1981. Aunque muy pesada y con un minúsculo monitor CRT, provocó un efecto revolucionario en los negocios y en los sectores industriales.

La posibilidad de poder llevar el trabajo a casa tuvo un gran impacto. Una versión mejorada de la laptop o del notebook llegó en 1983. El portátil fabricado por Compaq fue el primer producto tecnológico de esta marca y era una versión de la computadora popularmente conocida como computadora personal IBM. Tuvo un éxito aún mayor que los portátiles anteriores.


GRiD Compass 1101 - 1982

Pero la primera notebook fue la GRiD Compass 1101, lanzado en 1982 por Bill Moggridge. Se introdujo el formato de notebook en el que el monitor LCD se cierra sobre el teclado. La notebook venía dentro de un gabinete de magnesio, y podía funcionar con baterías.

Las primeros notebooks comerciales de éxito fueron de la serie SupersPort de Zenith Data Systems (ZDS), que compitió con varias otras compañías como IBM, Toshiba y Compaq para poder cerrar un negocio con las Fuerzas Aéreas Norteamericanas por un contrato de suministro de 200.000 unidades, en 1987. Esto hizo que el laptop se hiciera popular y penetrara en los negocios, con precios cada vez más populares para los consumidores comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario